No se ni que año empezó, ni cuando. Sólo se que fue un mazo de 40 cartas, de color blanco, de iniciación de la 8ª Edición. Su nombre era "Estímulo vital", y cada carta de las que tenía era única, y sigue siendo única para mi. La lista era corta, 17 llanuras, 16 criaturas y 7 otros hechizos. Su objetivo era tener pequeñas criaturas rápidas (Halcón Colasol, Lobos de la Tundra), o un poco menos rápidas (Paje Angélico, Infantería de Ballesta), que podían crecer con el Himno Glorioso (+1/+1 a todas las criaturas). Por otro lado, podías ganar vidas, con los Monjes Venerables, Bálsamo de Curación y otras criaturas, pero, mejor que todo eso, los Ángeles de Piedad, voladores 3/3, que te dan tres vidas al entrar. Por si acaso, tenías un Pacifismo, un Reprender y Vínculo Espiritual (da vinculo vital).
Poco después, lo uní con otro mazo blanco, esta vez de séptima edición, en Inglés, para hacerlo de 60 cartas, y poder equilibrarlo con mi mazo de Mirrodin, de Quinto Amanecer, o de Kamigawa.
Ese mazo siempre fué uno de los más poderosos, de los más versátiles, que ganaba vidas, lanzaba pacifismos, tenía pequeñas criaturas que atacaban rápido, y ganaban con dos himnos gloriosos. De vez en cuando, le añadía cartas que conseguía. Sobre todo, de dos tipos: Criaturas blancas grandes y hechizos para destruir encantamientos.
Entre las mejores cartas, estaba la Avogada de Serra, el encantamiento "Abrazo de Serra", los pequeños "Guerreros Kjeldoranos", o los Sanador Samite y el "Maestro Curador", con los cuales podías prevenir muchos de los daños que te hacían.
Llegó la II Era de Magic, o sea, el verano pasado, cuando comenzó el boom de los mazos Magic. De los mazos de cuando yo era más pequeño, ninguno era capaz de vencer al poder de Nueva Pirexia, ni a los poderes de M12, excepto uno: Mítico. Antes no tenía nombre, pero entonces forjó su leyenda. Mateo y Tomás lo comenzaron a llamar Mítico, por el poder que tenía, que demostraba. Ganaba vidas, sacaba poderosas criaturas, las hacía crecer con Himno Glorioso, y definitivamente, tenía voladoras.
Cuando apareció Caballeros y todo su poder, entonces, comenzó la remodelación de Mítico, para adaptarse a las nuevas épocas. Se convirtió en un mazo que no ganaba vidas, pero si en uno que era más rápido aún, con dos velocidades.
Se ha convertido en un mazo muy muy rápido, agresivo, pero con una ventaja, tiene suficientes habilidades cómo para hacer crecer a las criaturas pequeñas, y además, puede permitir sacar criaturas grandes, cómo ángeles variados, que permiten despues luchar contra casi todas las grandes criaturas. Entre las criaturas rápidas son la Vanguardia de Élite, Halcón Colasol o Arquero de Arco largo, pero aparecen tres poderosos ángeles, cómo Ángel de la Égida, Pastora del Crepúsculo o Heraldo de la Victoria
Las cartas del mazo son las que siguen:
TIERRAS:
22 - Llanuras
CRIATURAS:
3 - Vanguardia de Élite
2 - Halcón Colasol
2 - Guardián de la ley de Gideon
1 - Viajero Condenado
1 - Servidor devoto
2 - Arquero de arco largo
2 - Armero veterano
1 - Mentor de los Mansos
1 - Cazador de Demonios
1 - Héroe de la fortaleza del filo
2 - Ángeles de Piedad
1 - Ángel de Serra
1 - Pastora del Crepúsculo
1 - Ángel de la Égida
1 - Heraldo de la Victoria
HECHIZOS:
1 - Rebuff the Wicked
2 - Prison Term
1 - Pacifismo
1 - Desencantar
2 - Himnos Gloriosos
3 - Sacramentos Divinos
1 - Aurificación
2 - Ascensos Acorazados
2 - Abrazos de Serra
1 - Convicción Verdadera
me encanta la ardilla
ResponderEliminarguta
ResponderEliminar