sábado, 21 de enero de 2012

Probando "Elfos"

El nuevo mazo de Elfos, que obviamente nunca será de los mejores pero si puede clasificarse alguna vez para la "Champions" de nuestros mazos (con suerte), está ya rodándose, y jugando algunas partidas para la "Gran tarde de Frik.... de cumpleaños digo". Se preparó en la tarde de ayer, y tiene diversas opciones de jugarse, bastante combinadas, aunque no muy fuertes. Pero para hablar del mazo, ya está otro apartado del blog.

Ahora, hablaremos de la partida que jugamos Mateo y yo en la tarde de hoy. Mateo jugó con Caballeros, y yo con Elfos, ajustando sus habilidades para poder jugar esta tarde y comprobar sus debilidades.


Campo de batalla de Mateo
Campo de Batalla de Pablo
La partida comenzó con "ventaja" de Pablo. O sea, criaturas rápidas, manas en pista, y Mateo pocas cosas... Aunque finalmente consiguió 4 manás ("Santuario Selesneya" y "Peregrino de Avacyn") para poder sacar a su Ajani. Pero Pablo usaba ya 4 criaturas, y tenía una de sus mejores en pista, junto a 5 manas.

Pero Ajani en pista es mucha ventaja, así que evitando que Mateo ganase suficientes contadores de lealtad para desencadenar la habilidad de Ajani, le atacó dos veces, y a la segunda, lo dejó con un contador, tras un ataque de Pablo con un "Desnaturalizar" para destruir el "Manto Espiritual" de Mateo, pero Mateo... enderezo su criatura y le dió +1/+1 con un encantamiento con Destello, y evito que Ajani muriese... pero luego lo "sacrificó", dandole un contador +1/+1 a todas sus criaturas. Y ahí Mateo empezó a mejorar la partida, porque había matado a la de Pablo que sacaba Guerreros Elfos verdes 1/1 por cada hechizo de Elfo usado, y Pablo ya no podía sacar ventaja de poner mil elfos en el campo.
Pablo decidiendo atacar a Ajani
Entonces Mateo sacó al "Guardabosques de la Orden del Enebro", mientras Pablo buscaba más elfos por dónde pudiese, y sobre todo, algún elfo poderoso que le diese ventaja. Pero Mateo consiguió a "Tolsimir Sangrelobo", o mejor dicho, el 6º maná, y lo metió en pista, por lo que sumaba a todas sus criaturas, y además, metía a Voja en el campo. Partida para Mateo, que ya tenía 32 vidas contra 17 de Pablo.
Imagen de parte de el campo de batalla y de los pies de Tomás


Mateo entonces atacó con su carta más poderosa, pero Pablo se defendió con un elfo 1/1, y sacó otros dos. Las cosas estaban tensas, igualadas, hasta que Mateo decidió atacar definitivamente con todo a la vez, limpiar el campo, y matarlo a todo, gracias a que sus criaturas entraban con contadores +1/+1 por el Guardabosques de la Orden del Enebro, y a que Tolsimir estaba en pista. Y metió a Titán Cambiaformas, que quedó como una 9/9, y claro, así cómo que es imposible. Pablo robó carta, y a ver que no había nada útil (un bosque), cedió la partida, cómo veis en las siguientes fotos.
Antes de atacar
Después de atacar



No hay comentarios:

Publicar un comentario